¿QUÉ ES INFOMIX?

Infomix es una plataforma de vídeo bajo demanda que impulsa el talento joven audiovisual, con contenidos de corta duración. Ofrece formatos de ficción y entretenimiento para todos los públicos, que se pueden consumir en todo momento y lugar. Tenemos como objetivo ofrecer entretenimiento al usuario a través de dispositivos móviles. La plataforma está destinada a un espectador que está acostumbrado a los nuevos hábitos de consumo audiovisual; dónde, cuándo y cómo quieras.

Infomix nace como solución a la carencia de formación, apoyo y difusión de las obras audiovisuales creadas por los nuevos talentos. Infomix frente a la masificación de contenido ofrece una curación y apoyo a nuevas producciones destinadas a la televisión online. Nuestro amplio catálogo engloba series, cortometrajes y entretenimiento. Apostamos por las ideas innovadoras y nuestros formatos se centran en el contenido snack (fácil de consumir) y evergreen (sin fecha de caducidad).

Tras más de 2 años de trabajo, Infomix ha recibido diferentes premios, incluyendo el Premio Educa 2020 a Mejor Proyecto Nacional por S.M. el Rey. También hemos recibido el apoyo de programas de emprendimiento como “Garaje” de Lanzadera, Think Big de Fundación Telefónica, YUZZ Jóvenes con ideas de Santander Universidades, el crowdfunding de Ron Ritual, el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otros. Infomix se ha consolidado como la plataforma online de referencia de los jóvenes creadores, superando el millón de visualizaciones y apareciendo en más de 50 medios nacionales e internacionales.

Además, cabe destacar que la plataforma cuenta con el apadrinamiento de varios referentes y expertos en nuevos modelos de consumo audiovisual, como Paco Asensi, Elena Neira y Eduardo Prádanos que son mentores del proyecto.

MISIÓN

Ofrecer al usuario a través de dispositivos móviles, una plataforma de vídeo bajo demanda con contenidos de corta duración, con formatos de ficción y entretenimiento para todos los públicos, en lugares y momentos de espera y ocio.

MANIFIESTO INFOMIX

Nos llaman la Generación Z, la generación de ética individualista, la generación consumida por la tecnología, la que no tiene relaciones personales. Nos dicen que tenemos que construir nuestro propio mundo, dejando de lado la realidad y aislándonos del contacto humano. Nos hacen creer que la única forma de romper con las normas sociales establecidas es a través de internet.

Lo que somos es la generación inconformista, singular, auténtica, que da un paso más allá. Sentimos que tenemos total libertad para elegir, pero lo que conocemos no calma nuestra ansia. Nuestra inquietud nos hace buscar otras alternativas porque no nos gusta lo que nos proponen.

Somos una generación que necesita de un medio que nos satisfaga, que nos permita aprender, pero también opinar. Que nos sorprenda con contenido actual y nos incite a conocer más. Que nos saque de los mismos lugares de siempre para verlos desde otro punto de vista.

Un medio hecho por y para nosotros. Una generación Infomix.