Términos y Condiciones de uso

Las presentes condiciones generales de uso de la página web (en adelante “WEBSITE” o “Portal”), regulan los términos y condiciones de acceso y uso de www.infomix.tv, que el usuario deberá de leer y aceptar para acceder y utilizar el portal, incluyendo los contenidos y servicios puestos a su disposición bien por el portal, por sus usuarios o por terceros.

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que INFOMIX se reserva el derecho a modificar las Condiciones Generales, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web, lo cual será previamente notificado. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

A los efectos de las presentes condiciones generales de uso se entenderá como Sitio web:
La apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios (en adelante Servicios).

INFOMIX se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del WEBSITE y de los Contenidos o Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento INFOMIX pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los elementos que se integran en el WEBSITE o el acceso a los mismos.

Entre los contenidos se ofrece el acceso libre al usuario a programas, series, cortos, películas y otros contenidos audiovisuales, tanto de creación y producción propia como de terceros. El objetivo de INFOMIX es crear un escaparate a través de una curación de contenido que atraiga el talento de creadores que quieran contribuir con la presente WEBSITE, cediendo el material audiovisual aceptado por ellos mismos.

En general no se exige la previa suscripción o registro como usuario para el acceso y uso de la web, solo será necesario en el caso de que se desee utilizar determinados servicios de este sitio web o en el caso de formar parte del grupo de colaboradores de INFOMIX.

A efectos de las presentes condiciones de uso, tendrá la consideración de “Usuario” toda persona que se dé de alta a través del portal.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidas en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar, promover, distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

INFOMIX pondrá todos los medios materiales y legales necesarios para evitar la inclusión no deseada en esta WEBSITE de elementos que pudieran ser introducidos en contra de estos Términos y Condiciones de Uso y sus usos autorizados.

INFOMIX responderá únicamente del uso exclusivo de esta Web y en ningún caso de los elementos que hubieran sido introducidos por terceros no autorizados.

Los Usuarios y/o Colaboradores no estarán autorizados para copiar, distribuir, transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o llevar a cabo actividades que conlleven el uso comercial de la Web o de los Contenidos o elementos que lo integran, ya sea con carácter parcial o total.
INFOMIX se reserva el derecho a suspender o poner fin, en cualquier momento y sin previo aviso, a todos o parte de los servicios ofrecidos en la presente página Web.

El usuario y/o colaborador se obliga a indemnizar a INFOMIX respecto a cualquier pérdida, daño o gasto que pueda acarrear la utilización ilícita o prohibida de la WEBSITE, con arreglo a lo establecido en las presentes condiciones.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

INFOMIX se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de los daños y perjuicios que de cualquier naturaleza puedan ocasionarse, exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga. Estos daños y perjuicios podrían venir derivados por las siguientes causas indicadas a continuación de manera enunciativa, mas no limitativa:

• Del inadecuado funcionamiento y/o deficiencias técnicas de la WEBSITE, si ello obedece a labores de mantenimiento, incidencias, defectuoso funcionamiento del terminal o la falta de capacidad para soportar los sistemas indispensables para hacer uso del servicio.
• De los posibles errores de seguridad que puedan producir los virus, archivos, programas y/o demás componentes dañinos en la Web o en el servidor. De los daños que se generen al Usuario o a un tercero en caso de imposibilidad de prestar el servicio en los supuestos de caso fortuito, fuerza mayor, u otras causas no imputables a INFOMIX.
• Los producidos por usuarios que realicen un uso inadecuado del portal infringieran las condiciones de uso, o vulneraran los sistemas de seguridad.
• De la información publicada en el WEBSITE, redes sociales y otros medios, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero no autorizado.

En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con la ley y con las Condiciones Generales. El Usuario se obliga asimismo a abstenerse de utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones de Uso. Al utilizar el Website, el Usuario manifiesta su conformidad con los mismos.

En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online ni cadenas de mensajes y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que, sin ánimo exhaustivo:

a) incurran en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;
b) de cualquier forma, contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico;
c) induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas;
d) induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad;
e) incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes;
f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;
g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;
h) violen los secretos empresariales de terceros;
i) sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;
j) infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
k) provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios.

INFOMIX se reserva el derecho de excluir al Usuario del Servicio activo, sin previo aviso, en caso de que lleve a cabo alguna de las actividades anteriores contrarias a la ley y, en consecuencia, a ejercitar las acciones legales que considere oportunas. En cualquier caso, Infomix no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

ENLACES

Se informa que el Website www.infomix.tv puede contener vínculos o enlaces con otros portales o websites no gestionados por INFOMIX. De igual manera, INFOMIX manifiesta que no ejerce control alguno sobre dichos portales o Website, ni es responsable del contenido de los mismos.

Enlaces a otras páginas Web

INFOMIX no asume ningún tipo de responsabilidad directa ni indirecta en relación con la licitud, veracidad, utilidad, calidad o fiabilidad de los contenidos que no estén directamente gestionados o controlados por éstos, aunque puedan ser accesibles a través de la Web.

En caso de que en el Sitio Web el Usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas Web mediante diferentes botones, links, banners, etc., estos serían gestionados por terceros. INFOMIX no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web a los que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web.

En consecuencia, INFOMIX no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página Web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas Web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a INFOMIX a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre INFOMIX y el responsable del Sitio Web ajeno.

Enlaces en otras páginas Web con destino al Sitio Web

Si cualquier Usuario, entidad o Sitio Web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

• El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL del Sitio Web y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la Página Principal del Sitio Web.

INFOMIX no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas Web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

INFOMIX no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios Web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. INFOMIX no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo al Sitio Web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

INFOMIX se reserva los derechos de propiedad intelectual de la web, incluyendo la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales, así como el software, tecnología, know how, marcas, signos distintivos y logos y demás elementos susceptibles de protección por la legislación sobre propiedad intelectual o industrial.

No se entenderán cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web. No está permitida su reproducción, modificación, utilización o distribución de ninguna manera salvo lo expresamente permitido por INFOMIX.

Del mismo modo, el dominio pertenece en exclusiva a INFOMIX. Sin embargo, todos aquellos contenidos, publicaciones, informaciones, gráficos, dibujos, imágenes, fotografías, grabaciones y/o cualquier otro contenido accesible a través de www.infomix.tv no pertenecen en exclusiva a INFOMIX.

En el caso de que el usuario o colaborador realice un envío de información, publicación u obra por cualquiera de las vías disponibles para ello, éste garantiza que no infringirá ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, secreto comercial o cualquier otro derecho reconocido a un tercero.

El acceso a este WEBSITE no supone, en ningún caso, adquisición por parte de los usuarios o colaboradores de ningún derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo.

REQUISITOS PARA REGISTRARSE COMO USUARIO

Todo usuario registrado dispondrá de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso INFOMIX conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de INFOMIX cifrada.

TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN

La relación jurídica derivada del registro como Usuario del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido.

El Usuario podrá ejercitar unilateralmente el derecho de supresión mediante el proceso de cancelación de cuentas, escribiendo un correo electrónico a contacto@infomix.tv con el Asunto ‘Borrar cuenta’, en caso de que desee suprimir su cuenta. La cancelación se realizará en un periodo máximo de 48 horas.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en casos concretos o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

Del mismo modo, INFOMIX se reserva el derecho de cancelar el nombre de usuario y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos Clientes que INFOMIX considere.

LICENCIA SOBRE LAS COMUNICACIONES Y DATOS PERSONALES

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a INFOMIX a través del Sitio Web, mediante los canales dispuestos a tal fin en el propio Sitio Web, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no tiene carácter confidencial, que no pertenece a terceros y que dicha información no es perjudicial para terceros. El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a INFOMIX por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

La información o datos personales que facilite el usuario serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad incluida en este Sitio Web.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

INFOMIX mantiene todos los esfuerzos posibles para garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de la información que se preste a través del Sitio Web. No obstante, INFOMIX no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del Servicio ni que el Sitio Web esté disponible o accesible ininterrumpidamente. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

Sin embargo, INFOMIX declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

No obstante lo anterior, INFOMIX realizará sus mejores esfuerzos y cuantas acciones estén en su mano para velar por la prestación continuar del Servicios o, en su caso, el restablecimiento del mismo a la mayor brevedad posible. Así, INFOMIX llevará a cabo las labores de mantenimiento y actualizaciones en aquellas franjas horarias que sean de menor actividad para la mayoría de los Usuarios.

Con relación a los Servicios activos o a cualquier otro Contenido para el que sea preceptivo el registro, INFOMIX podrá extinguir las cuentas y eliminar los Contenidos e información de los Usuarios por razones de inactividad o inutilización de los mismos. En concreto, INFOMIX podrá extinguir las cuentas y eliminar los archivos si transcurren más de 12 meses desde el registro sin haber accedido al citado Contenido.

INFOMIX no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan de su control, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de INFOMIX, tales como: fallo de terceros, operadores, servicios de hosting o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, fallo de los servidores, etc., y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que INFOMIX haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la tecnología.

INFOMIX tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los Contenidos del Sitio Web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos. En el supuesto de que la interrupción que se efectúe tenga carácter definitivo, no queda garantizada la disponibilidad de la información almacenada en los distintos Usuarios, no obstante, dicha circunstancia se notificará previamente a los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, independientemente de la causa, INFOMIX no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de información, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

INFOMIX no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los Contenidos del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del Sitio Web. Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes deberá notificarlo inmediatamente a INFOMIX para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que INFOMIX pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por estos Términos y Condiciones de uso, así como en la legislación vigente.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN

Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con la legislación española y europea aplicables.

Para cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación con los servicios prestados a través de este Website, serán competentes los tribunales de Madrid (España). INFOMIX perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones, así como cualquier utilización indebida del sitio Web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

(Visited 59 times, 1 visits today)